miércoles, 6 de febrero de 2013

Editoriales


El maestro de esgrima
Arturo Pérez Reverte
Novela de aventuras pero también policiaca, de traiciones y maniobras políticas en el Madrid galdosiano de 1868. El maestro de esgrima es la historia de un mundo de tahúres y mercachifles mantenido a distancia por un florete honorable. Pero es, sobre todo, una inquietante parábola sobre el poder del dinero, la ambición política y la extinción de los valores de honradez y fidelidad en este siglo XX que agoniza.


Las claves de Egipto
La fascinante historia de cómo los europeos descifraron los jeroglíficos egipcios. Desde 1822, Champollion aprovechando los descubrimientos realizados por la expedición de Napoleón a Egipto en 1798, dedicó su vida a leer y descifrar los jeroglíficos y la escritura egipcia, y a pesar de las rivalidades y obstáculos que encontró dentro y fuera de Francia, lo consiguió, abriendo así el camino para que el mundo moderno pudiera leer la escritura más antigua de todos los tiempos.


Los crímenes del Big Ben
A los doce años, Mary Quinn, huérfana y condenada a muerte, es rescatada milagrosamente de la horca. A los diecisiete, empieza a trabajar como espía para una misteriosa organización al servicio de Su Majestad: La Agencia...
Julio 1859
Un trabajador muere en misteriosas circunstancias al precipitarse al vacío desde la torre del reloj de las Casas del Parlamento, el más terrorífico de una larga lista de escandalosos sucesos que están aterrorizando a la sociedad londinense. Mary Quinn deberá averiguar quién está detrás de los asesinatos. Pero su pasado la persigue... y alguien inesperado aparece en el momento más inoportuno…


No confíes en nadie
¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas.¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?«Un thriller excepcional. Estuve con los nervios a flor de piel hasta la última página.»Denis Lehane, autor de Mystic river«Un thriller psicológico perturbador.»Publishers Weekly


Ocio
El ocio se ha convertido en un recurso amenazado. La presión laboral y la urgencia por estar permanentemente comunicados apenas nos permiten disfrutar del descanso. Por su parte, tanto los neurólogos como los psicólogos han demostrado de manera espectacular la importancia de los momentos de ocio; los cuales no sólo fomentan la regeneración y fortalecen la memoria sino que además son condición imprescindible para la inventiva y la creatividad e incluso para las grandes prestaciones deportivas. Pero ante todo son indispensables para encontrar el equilibrio personal.


4 comentarios:

  1. El primero si no me falla la vista es troquelado.
    Me encanta el de Versatil y el de Egipto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el primero es troquelado.
      Los otros dos que nombras me gustan mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No tengo ni conocía el primero y el último. Gracias por mostrarlos.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar