lunes, 26 de mayo de 2014

Toledo. Museo del Ejército



Está situado en El Alcázar de Toledo





Marlota de Boabdil



Espada jineta de Boabdil El Chico



Marcapáginas magnético


Patio central rodeado por dos galerías y presidido por la figura del emperador Carlos V




Armadura japonesa 


Albarda perteneciente a la colección del Duque del Infantado.




6 comentarios:

  1. Conozco Toledo, pero no el Museo del Ejército. Gracias, Lucía, por el recorrido fotográfico. Se ve que has aprovechado bien el viaje.
    Un abrazo

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de las obras de remodelación ha quedado espléndido. Si se quiere ver con detenimiento hay que visitarlo en varias etapas, el contenido es muy extenso e interesante. Otro buen motivo para volver a Toledo.
      Gracias, Justa por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Bonitos mps. Me gustan sobre todos los de la espada y marlota de Boabdil, pues me recuerdan mi reciente visita a la Alhambra y viendo tal maravilla, se comprende que llorase al perder su reino y su palacio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. He tenido suerte al comprobar que había marcapáginas y que estaban las dos piezas que nombras, porque recientemente fueron trasladadas a Granada para la exposición Al-Ándalus. Desde luego que Boabdil tuvo que sufrir mucho al tener que abandonar la maravillosa Alhambra y su preciosa Granada. Espero que hayas disfrutado de la visita.
    Saludos.
    Lucía.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitos los marcapáginas. Excelentes las fotografías .En la reciente exposición de Al-Ándalus no se permitia hacer fotografías pero tengo el libro sobre ella y es una joya tanto el texto como las imágenes . Enhorabuena Lucía . Bsts. La bordadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llegué al museo no me podía creer que hubiera marcapáginas, que estuvieran expuestas la marlota, la espada de Boabdil y que se pudieran hacer fotografías, cosa que en la exposición no estaba permitido. Estoy deseando conocer el libro.
      Besos y gracias.
      Lucía.

      Eliminar