martes, 17 de octubre de 2017

Cangrejo Pistolero Ediciones



Cangrejo Pistolero Ediciones es una editorial independiente fundada en Sevilla en 2005 
por Antonio García Villarán y Nuria Mezquita de Haro.



Aunque su especialidad es la edición de libros de poesía, en su catálogo aparecen también otro tipo de publicaciones como los libros de arte y de pensamiento. Bajo este sello editorial han publicado obras los autores contemporáneos José Daniel García, Diego Vaya, Francisco Onieva, Inmaculada Luna, Sofía Rhei, Pedro Barrantes y la artista de performance Gracia Iglesias Lodares, entre otros.



Además de las líneas de carácter editorial Cangrejo Pistolero desarrolla tareas de fomento de la lectura, a través de diversas actividades en las que vincula la literatura a otros géneros del espectáculo. En su trayectoria destacan la celebración de ciclos de poesía escénica en los que participan autores de poesía actual y la dirección y organización del Festival Internacional de Poesía de Sevilla Perfopoesía,  que cuenta cada año con la participación de más de un centenar de artistas nacionales e internacionales entre poetas, cantantes, músicos, actores, artistas plásticos, performers, bailarines, escritores, editoriales independientes, etc.,además de otras personas vinculadas al mundo de las artes.



Desde 2007 forma parte de la Red de Editoriales de Poesía Emergente (REPE) junto a otros sellos editoriales como La Bella Varsovia de Córdoba, Eclipsados de Zaragoza o la barcelonesa Huacanamo, entre otras. 



Ha recibido el Premio Creativa de la Consejería de Innovación, 
Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía por el Proyecto Lunar. 




Fuente: Internet


4 comentarios:

  1. Creo que ya lo he dicho en otro comentario y es que esto de los nombres de las editoriales es para hacer un estudio, aunque en este caso, tratándose de una editorial sevillana, no me extraña; lo digo por la " grasia " que tienen para poner nombres.Los mps, tan enigmáticos como el nombre, pero tienen su encanto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esta tierra, el ingenio, la grasia y er salero no fartan. Cuando tuve el primer marcapáginas de esta editorial, me llamó la atención el original diseño y colorido de la ilustración. Por supuesto el título no me dejó indiferente.
      Gracias
      por tu comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Qué bien que haya editoriales valientes que editen obras poéticas, aunque el nombre no lo sea ¡Menudo contraste!
    Los marcapáginas, muy originales. Tengo el de "Indigesta" (que me encanta), aunque a lo mejor es de otra edición.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los tiempos que corren, han demostrado ser valientes. El maracapáginas al que te refieres, también me encanta y el logotipo de la editorial, es muy original.
      Gracias Justa, por el comentario.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar